Ir Arriba

Inicio

Se unen México, EU y Canadá para conservar ecosistemas compartidos

Se unen México, EU y Canadá para conservar ecosistemas compartidos

Se unen México, EU y Canadá para conservar ecosistemas compartidos
México destaca en la conservación y protección de islas ya que cuenta con 58 erradicaciones en 37 de ellas con gran impacto Foto: Khennia Reyes
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
México destaca en la conservación y protección de islas ya que cuenta con 58 erradicaciones en 37 de ellas con gran impacto y enseñanza para Estados Unidos y Canadá.

Por ello, se realizó la XXII Reunión Anual del Comité Trilateral Canadá-México-Estados Unidos de América para la Conservación y Manejo de Vida Silvestre y Ecosistemas, con el propósito de que el trabajo ambiental mexicano de la sociedad civil- gobierno-academia se aplique en estas dos naciones para obtener resultados en la conservación de mayor calidad y a largo plazo.

En ese sentido, la asociación civil Grupo Ecológico de Conservación de Islas (GECI) organizó una expedición a la isla Todos Santos Sur, localizada en Ensenada, para explicar la dinámica de la protección de islas.

“En la isla Todos Santos cuidamos especies de interés binacional que se distribuyen también en las islas del canal frente a California e incluso en islas al norte de Canadá en el Pacífico, y lo que buscamos al traer expertos internacionales es estrechar lazos para mostrarles cómo podemos trabajar juntos”, el director general de Geci Federico Méndez Sánchez.

Más información en la edición impresa...
TÓPICOS: TIJUANA, FRONTERA INFO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.