Ir Arriba

Inicio

Anuncia SNTE suspensión de clases

Anuncia SNTE suspensión de clases

Anuncia SNTE suspensión de clases
El martes 23 de mayo se suspenderán las clases en los planteles escolares de Tijuana Foto: Jesus Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El martes 23 de mayo se suspenderán las clases en los planteles escolares de Tijuana que sean parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, pues los maestros realizarán una reunión con los padres de familia.

En esta junta, dijo el coordinador del SNTE en Tijuana, Antonio Pedro Santos, se buscará que los padres comprendan el sentido de la manifestación que realiza el sindicato para lograr el pago completo de más de 3 mil 200 maestros interinos, así como el pago completo de pensiones y jubilaciones de docentes que ya han cumplido con su servicio educativo.


Asimismo, Pedro Santos anunció que el jueves 25 de mayo tampoco habrá clases, ya que los integrantes de la SNTE harán una manifestación en el Palacio de Gobierno de esta ciudad. Son 450 escuelas las que se unirán a este paro.

Por su parte, la secretaria general del magisterio, María Luisa Gutiérrez Santoyo, reiteró que “nos encontramos en pie de lucha por demandas incumplidas por parte de las autoridades educativas y el gobierno del Estado”.

Y añadió que el día que el gobierno del Estado les asegure que quincenalmente los maestros recibirán su pago completo, la SNTE Sección 37 desistirá del paro de labores.

Finalmente Gutiérrez Santoyo advirtió que “si el gobierno estatal no paga el rezago de sueldo a los interinos, además del aguinaldo de 2016, y no define cómo agilizará las jubilaciones, el paro de labores se extenderá al lunes 29 y miércoles 31 de mayo, y también el lunes 2 de junio”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.