Ir Arriba

Inicio

Estudiantes rechazan posible incremento al transporte

Estudiantes rechazan posible incremento al transporte

Estudiantes rechazan posible incremento al transporte
El movimiento señala que hay compromisos de los transportistas que no se han cumplido.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El vocero de la agrupación #NiUnPesoMás, Alan Bañaga Castro, consideró que la renovación de unidades por parte del gremio transportista fue solamente para darle un argumento al Gobierno municipal para incrementar la tarifa del transporte.

“Algunos regidores y el Presidente Municipal están intentando aprovechar la oportunidad para cumplir compromisos de campaña, la renovación de unidades es solamente una simulación para poder incrementar la tarifa, porque es solamente uno de los compromiso de todos los que se firmaron hace dos trienios”, expresó.

Bañaga Castro consideró que el esfuerzo de gremio transportista no es suficiente para incrementar 30% la tarifa, porque a pesar de que adquirieron 39 unidades nuevas, la mayor parte del parque vehicular se encuentra en malas condiciones.

“Dónde quedan los demás compromisos como uniformar choferes, darles capacitación, respetar el descuento a los estudiantes, prestar gratuitamente el servicio a los discapacitados y tener unidades aptas para personas con discapacidad”, cuestionó.

El vocero de #NiUnPesoMás consideró que en la actual administración ha sido evidente la predilección hacia el gremio transportista.

“El Gobierno municipal realiza más acciones en contra del servicio de Uber que contra los mismos transportistas que son los que más violentan el reglamento de tránsito”.

Asimismo, consideró que es inverosímil que el Cabildo no ha podido enfrentar las sentencias del Tribunal de lo Contencioso por no poder fundar y motivar un dictamen.

“Me parece ridículo que teniendo cada regidor asesores no puedan con esa demanda y teniendo un grupo jurídico el Ayuntamiento, no puedan con una demanda en el tribunal”, señaló.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.