Ir Arriba

Inicio

Falta de información dificulta a migrantes su estancia legal

Falta de información dificulta a migrantes su estancia legal

Falta de información dificulta a migrantes su estancia legal
Se pretende que los tres niveles de Gobierno atiendan el arribo de migrantes a BC.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La falta de información reduce las posibilidades de que los migrantes haitianos puedan establecerse formalmente en la ciudad, declaró Paulina Olvera, integrante del Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria.

El acceso a la información es el nuevo obstáculo al que deben enfrentarse los migrantes extranjeros, destacó; a pesar de ser un derecho las autoridades no están cumpliendo con esto.

“Se tiene la falsa idea de que todos cuentan con su regularización migratoria y que ya tienen trabajo. Eso es lo ideal, pero la realidad es que se enfrentan a dificultades como lo es la obtención de su CURP, lo que estanca su intento por obtener un empleo formal”, informó la activista.

Por lo anterior el organismo civil se plantea ampliar la queja que con anterioridad interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), al denunciar la poca participación de las autoridades de los tres niveles en atender la crisis migratoria.

Indicó que son los organismos civiles y los activistas pro migrantes los que continúan resolviendo las necesidades básicas de los extranjeros que han decidido establecerse en esta ciudad.

Añadió que otra idea errónea es que los albergues donde están los haitianos ya no necesitan apoyo ni recursos extras para sostener su intención de ayudar a los migrantes, cuando todavía tienen problemas para solventar el pago de servicios básicos como el agua y la electricidad.
TÓPICOS: FRONTERA MIGRANTE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.