Ir Arriba

Inicio

Mejorará velocidad en la red de Internet de Telcel este año

Mejorará velocidad en la red de Internet de Telcel este año

Mejorará velocidad en la red de Internet de Telcel este año
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y América Móvil
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para finales del presente año Telcel contará con la red de Internet 4.5G, lo que aumentará hasta siete veces la velocidad de navegación de sus usuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de América Móvil, Daniel Hajj, mismo que también dio a conocer que para el año 2020, estarán migrándose a la red 5G.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, explicó que traerá beneficios importantes como mayor velocidad para descargar información además que en dichas redes habrá más capacidad de conectividad.

Además que habrá menores tiempos de respuesta con las nuevas redes al dar una orden a los smartphones, de 25 milisegundos y 5 milisegundos respectivamente.

No se precisó cuánto será el monto que invertirá la compañía debido a que es el resultado del trabajo que han hecho para la modernización de sus redes en el último trienio.

A lo largo de su historia han invertido en el País cerca de 52 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y América Móvil, señaló que se actualmente se vive en una nueva era de acceso, por lo que es importante el uso de la tecnología para el desarrollo de la sociedad.

En el año 2016 en México, el tráfico de voz (uso de celulares para llamadas) se duplicó y el de datos se triplicó, por lo que aseguró que el tema de seguridad se vuelve una prioridad.

El director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, Marco Quatorze, señaló que dichos avances ayudarán a que el país entre al tema de que las cosas puedan conectarse en línea, es decir que mayor número de objetos cotidianos se conecten a la Internet.
TÓPICOS: TELCEL, INTERNET

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.