Ir Arriba

Inicio

Encabezan mujeres cifra de enfermos de diabetes en BC

Encabezan mujeres cifra de enfermos de diabetes en BC

Encabezan mujeres cifra de enfermos de diabetes en BC
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Es la población femenina la que predomina en las cifras de enfermos de diabetes en Baja California, indicó el jefe de la jurisdicción de servicios de la salud, Héctor Zepeda Cisneros.

Lo anterior tras anunciar que la Jurisdicción se sumará a las actividades que preparan para esta semana el Colegio de Oftalmólogos de Baja California para prevenir problemas derivados a este padecimiento.

“La diabetes es una epidemia no controlada, por eso es importante que se realicen constantemente jornadas enfocadas en informar sobre esta enfermedad para reforzar su prevención”, manifestó.

Indicó que Baja California ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos detectados de diabetes, siendo las mujeres quienes más la padecen en comparación con los casos registrados de hombres.

Detalló que dentro de la Jurisdicción se atienden actualmente 11 mil 600 pacientes con diabetes, aunque los que no han sido diagnosticados y no se están tratando podrían representarse en una cifra mayor.

Para prevenir este padecimiento, tomando en cuenta si el paciente cuenta con altos factores de riesgo, indicó que es importante llevar una vida saludable evitando el consumo de tabaco y alimentos altos en azúcar.

A partir de este domingo se realizará por quinta ocasión la Semana del Ojo Diabético, actividad coordinada por el Colegio de Oftalmólogos de Baja California, mismo organismo que garantiza consultas a bajo costo a los pacientes de diabetes que requieran una revisión.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.