Ir Arriba

Inicio

Da resultados recaudación agresiva de SAT

Da resultados recaudación agresiva de SAT

Da resultados recaudación agresiva de SAT
Las reformas han beneficiado a la dependencia federal.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)

Durante el primer trimestre de 2017 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) auditó, determinó y recaudó el doble que en el mismo periodo de 2016, informó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

"Hecho que sin duda deja un precedente en que la fiscalización más agresiva ha llegado para quedarse", manifestó.

La autoridad fiscal de enero a marzo de 2016, detalló, determinó en perjuicio de los contribuyentes 17 mil millones de pesos.

Mientras que en el primer trimestre de este año, recaudó 37 mil millones de pesos, es decir 20 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2016.

"La Reforma Fiscal legislada en 2014 le dio muchas herramientas a la autoridad hacendaria para fiscalizar agresivamente a los pagadores de impuestos en México", explicó.

Pickett Corona detalló que los métodos más utilizados para fiscalizar son las auditorías, las cuales van desde revisiones de gabinete, visitas domiciliarias, revisión de dictamen y revisiones electrónicas.

“Nuestro sistema tributario al ser tan complejo, dificulta el pago de impuestos a los contribuyentes, además de que estos están en una constante cacería, hecho por el cual los mismos han optado por la informalidad”, refirió.

Precisó que únicamente cuatro de cada diez personas contribuyen al gasto público y que la mayoría de las auditorías son ilegales, toda vez que violentan el Código Fiscal de la Federación.
TÓPICOS: SAT, RECAUDACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.