Ir Arriba

Inicio

Crean aplicación para enseñar lenguaje de señas

Crean aplicación para enseñar lenguaje de señas

Crean aplicación para enseñar lenguaje de señas
Las jóvenes emprendedoras son alumnas de la UABC.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Al ver que el Gobierno federal y el sector comercial no atienden a las personas con discapacidad auditiva, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) buscará desarrollar la aplicación móvil Manos Bilingües (Signal-Me).

Fabiola Pulido Vázquez, directora del equipo de féminas de la carrera de Relaciones Internacionales, dijo que esta innovación tecnológica busca llegar a las personas sordas para que aprendan español o inglés en el lenguaje de señas.

“Es necesario que las personas con discapacidad auditiva sean incluidas en el tema del uso de la tecnología. Además hay un sector comercial que hace falta explorar detalladamente, por ejemplo hay turistas extranjeros que no pueden comunicarse en Tijuana porque el lenguaje de señas es diferente, y por eso deben gastar más en buscar a un traductor y no siempre lo encuentran”, argumentó.

Sobre los centros de ayuda, Fabiola Pulido Vázquez dijo que en todo el País existen alrededor de 21 asociaciones estatales para sordos, mismas que integran la Unión Nacional de Sordos de México.

Por ello, el grupo de mujeres estudiantes presentó la aplicación Manos Bilingües (Signal-Me) en la Feria de Emprendedores Cimarrones para obtener la posibilidad de un financiamiento económico que haga realidad este proyecto.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.