Ir Arriba

Inicio

Mantendrá SNTE paros hasta que les den solución

Mantendrá SNTE paros hasta que les den solución

Mantendrá SNTE paros hasta que les den solución
María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la sección 37 del SNTE. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que seguirán las acciones del magisterio en búsqueda de una solución por parte de las autoridades estatales.

“Hemos sido tolerantes, muy prudentes, responsables, pero hoy seguiremos con nuestra lucha hasta que encontremos una respuesta positiva y responsable del Gobierno del Estado hacía nuestras peticiones.

“Esto es algo real, ocupábamos que el Gobierno del Estado pusiera atención al tema del magisterio…”, refirió la líder sindical.

Indicó que en los últimos días estuvo recorriendo el Estado para informar con los secretarios generales delegacionales y representante de centros de trabajo, con la intención de comunicarles los avances en el tema de la negociación.

Sin embargo, señaló que no han llegado a un acuerdo favorable para el problema que atraviesa la Sección 37 del SNTE, como el adeudo a maestros interinos y la liberación de jubilaciones.

Por lo tanto, continuarán con la suspensión de clases en los más de 980 planteles que pertenecen a dicha sección en todo Baja California.

La maestra está convocando a una rueda de prensa hoy en las instalaciones de su sección con el fin de informar sobre la nueva ruta de lucha que llevarán a cabo en los próximos días.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.