Ir Arriba

Inicio

Sin fecha para abasto de medicamento

Sin fecha para abasto de medicamento

Sin fecha para abasto de medicamento
Al menos 40 niños han tenido un retraso en su tratamiento.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Podría tomar hasta un mes normalizar el abasto de mercaptopurina en el Hospital General de Tijuana, medicamento con el que se aplica la quimioterapia a los menores de edad, declaró Clemente Zúñiga Gil, director del nosocomio.

Por segundo día consecutivo los padres de los pacientes se presentaron para corroborar la disposición del medicamento, el cual aún no ha sido distribuido por la Secretaría de Salud que lo recibe en Mexicali.

“Nosotros no recibimos dinero para comprar medicamentos. Nosotros lo que hacemos son solicitudes a la Secretaría para que nos abastan los medicamentos que requerimos”, declaró.

Zúñiga afirmó que diariamente hacen solicitudes de abastecimiento de este y otros medicamentos que requieren para brindar los servicios a los pacientes que acuden a este hospital.

Esperamos que esta situación sea resuelta en los siguientes 30 a 40 días, ante el temor que el Patronato del Hospital se quede sin posibilidades de continuar apoyando a los pacientes de oncología pediátrica, explicó.

Por su parte el doctor Mario Alberto Ornelas, jefe de Oncología Pediátrica, manifestó que los médicos comparten la preocupación con la que viven los padres de los pacientes, la cual calificó como válida.

“A ningún niño le ha faltado el medicamento, esto gracias a la labor que ha realizado el Patronato con la finalidad de no afectar ni atrasar sus tratamientos. Nuestro temor es que Patronato se quede sin recursos”, expresó.

De continuar este problema, añadió, la salud de los menores se podría agravar, pues al no recibir su tratamiento de forma adecuada pueden registrar una recaída considerable de la enfermedad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.