Ir Arriba

Inicio

Registra SEE 7 casos de 'Bullying' en Ensenada

Registra SEE 7 casos de 'Bullying' en Ensenada

Registra SEE 7 casos de 'Bullying' en Ensenada
Han impartido pláticas con el fin de erradicar el problema Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Al menos siete casos de acoso escolar en nivel básico han sido detectados en lo que va del ciclo escolar 2016-2017.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, señaló se atendieron cinco casos a nivel primaria y dos en secundaria.

Dijo que con el programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el que se brindan pláticas a directivos, docentes, padres de familia y a alumnos para erradicar el acoso escolar, han bajado los índices de bullying.

“Sí tuvimos un tiempo una racha en que se presentaron hasta por parte de los padres de familia, denuncias ante el Sistema Educativo, situaciones que se presentaban en las escuelas”, destacó.

La funcionaria reconoció que fue por tal motivo que se creó el programa, para atender la demanda que se tenía en los distintos municipios.

“Cuando sucede un caso de bullying, de acoso, o alguna situación en la que se esté lesionando al menor, entra el equipo de Protección de Niñas y Niños, la Unidad Jurídica, tenemos el apoyo de DIF y de la Policía Municipal”, finalizó.
TÓPICOS: BULLYING, ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.