Ir Arriba

Inicio

Queda conformado el Consejo para Protección de personas mayores

Queda conformado el Consejo para Protección de personas mayores

Queda conformado el Consejo para Protección de personas mayores
Queda conformado el Consejo para Protección de personas mayores Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Con la toma de protesta de los representantes del Sector Social, este martes quedó conformado en su totalidad el Consejo Municipal para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores de Ensenada.

En representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela refrendó el compromiso del XXI Ayuntamiento de trabajar hasta el último de la administración en la implementación de acciones que fortalezcan a quienes más lo necesitan.

Destacó que en una decisión colegiada por el Cabildo e impulsada por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) y representantes de la sociedad ensenadense, se materializó este Consejo que velará por los derechos de los adultos mayores.

“Para nuestro presidente municipal es fundamental dejar huella, marcar un precedente para que las siguientes administraciones tengan base legal y técnica para mejorar la calidad de vida de este sector de la población”, afirmó.

En el mismo sentido, la titular de la Sedesom, Gabriela Cuevas Galván reconoció a las seis integrantes del Sector Social que se suman al Consejo, pues aseguró son personas comprometidas y cuya vocación de servicio se reflejará en la continuidad de las acciones emprendidas por el maestro Gilberto Hirata.

Previo a la toma de protesta y en nombre de los nuevos integrantes, la directora de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, Gloria Estrella Pérez agradeció el apoyo otorgado por el XXI Ayuntamiento a este proyecto promovido desde hace varios años para proteger, servir e implementar la cultura de la geriatrización.

Atestiguaron la integración del Sector Social en el Consejo: las regidoras María de los Ángeles Zepeda Morán y Columba Domínguez Delgadillo; así como la coordinadora de Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández, entre otros miembros e invitados especiales.

Representantes del Sector Social que rindieron protesta
Norma Angélica Baylon Cisneros
Ofelia Gómez Bañales
Ana Isabel Martínez García
Gloria Estrella Pérez
María Elena Razo Rangel
Georgina Sánchez González

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.