Ir Arriba

Inicio

Implementan estrategias para la inclusión de alumnos migrantes

Implementan estrategias para la inclusión de alumnos migrantes

Implementan estrategias para la inclusión de alumnos migrantes
Implementan estrategias para la inclusión de alumnos migrantes. Foto: Archivo Foto: Archivo
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a trabajar a Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó una reunión de trabajo con los responsables de cada municipio del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem).

“Buscamos que los docentes que atienden a alumnos que vienen de Estados Unidos y otros países, generen un espacio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias en relación a la atención de los alumnos migrantes internacionales”, indicó la Coordinadora Estatal del Probem, Yara Amparo López López.

Los coordinadores del programa llevarán la información recibida a todos los docentes del estado, con el objetivo de implementar estrategias para promover que en las escuelas existan ambientes seguros de sana convivencia y una atención adecuada de acuerdo a las normas y políticas educativas de los programas vigentes.

“Es esencial que conozcan la importancia de la diversidad, la integración, la inclusión y la adaptación de los estudiantes a la escuela y al aula, y lograr que muestren actitud crítica, comprometida, responsable y respetuosa”, comentó.

Además los docentes que tienen en sus aulas alumnos migrantes, cuentan con la ayuda de grupos de apoyos integrados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes realizan trabajos de acción tutorial, a través de la intervención psicopedagógica bajo un sistema educativo dinámico y cambiante.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.