Ir Arriba

Inicio

Canacintra promoverá el emprendimiento con 'Baja Pyme 2016'

Canacintra promoverá el emprendimiento con 'Baja Pyme 2016'

Canacintra promoverá el emprendimiento con 'Baja Pyme 2016'
Marcello Hinojosa Jiménez, presidente del organismo industrial, destacó que a través del emprendimiento se favorece la creación de nuevas empresas, nuevos productos y servicios. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará los próximos 7 y 8 de noviembre la séptima edición de la Baja Pyme en la que se buscará promover el tema del emprendimiento.

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente del organismo industrial, destacó que a través del emprendimiento se favorece la creación de nuevas empresas, nuevos productos y servicios.

Señaló que se continuará trabajando para fortalecer a la industria regional a través de los encuentros de negocios, ya que mediante estos las empresas proveedoras y compradoras buscarán cubrir una demanda de insumos, procesos y servicios que la industria local requiere.

Para el éxito de la Baja Pyme2016, agregó, se buscará la participación de diversas instituciones de educación superior, centros de investigación, así como del sector industrial, empresarial y de gobierno.

Por su parte el vicepresidente de Canacintra, Wadi Kuri, anunció que se espera que en el evento se cuente con una fuerte participación de la industria regional y estarán 80 empresas proveedoras y 10 compradoras; además de que se tendrá como invitadas a empresas como Flextronics Medical, Plantronics y Tacna, entre otras.

Indicó que se espera la realización de más de 100 enlaces de negocios y una demanda estimada de 15 millones de dólares.

El secretario de la mesa directiva de Canacintra, Horacio Jiménez, expresó que el evento al que se espera la asistencia de más de 800 personas contará con el apoyo de empresas como Aluminios de Baja California y Maypa.

Al hablar sobre el programa con el que se contará Francisco Rubio, tesorero del organismo, mencionó que se realizará una conferencia magistral y 4 talleres con los temas de plan de negocios, desarrollo de modelos de negocios, finanzas empresariales y coaching y liderazgo.

Los organizadores informaron que la Baja Pyme que se realizará en las instalaciones del Hotel Real Inn contará con un pabellón en donde los emprendedores podrán encontrar módulos de incubación y aceleración de empresas, consultoría en negocios, registro de marcas y patentes, así como consultoría en obtención de fondos y financiamiento
TÓPICOS: CANACINTRA, BAJA PYME

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.