Ir Arriba

Inicio

Capacitan a cuidadoras de estancias en primeros auxilios

Capacitan a cuidadoras de estancias en primeros auxilios

Capacitan a cuidadoras de estancias en primeros auxilios
llevó a cabo una capacitación impartida por el instructor certificado en primeros auxilios Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Para que las cuidadoras de estancias infantiles y casas de cuidado tengan una reacción correcta en caso de una emergencia con los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una capacitación impartida por el instructor certificado en primeros auxilios.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, detalló que se abordaron temas de reanimación cardiopulmonar, atención a hemorragias, quemaduras, fracturas y enfermedades diversas.

Destacó la importancia de que el personal se capacite en materia de primeros auxilios para que puedan actuar de manera correcta ante cualquier circunstancia que se presente en las casas de cuidado.

Dentro de las actividades se llevó a cabo una simulación con muñecos de goma en donde las 23 participantes tomaron signos vitales y reanimación cardiopulmonar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.