Ir Arriba

Inicio

Todo listo para el tenorio de los periodistas

Todo listo para el tenorio de los periodistas

Todo listo para el tenorio de los periodistas
Foto: Jayme García
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con más de 20 actores y músicos en escena, del 28 de octubre al 6 de noviembre se realizará la temporada 2016 de “El Tenorio Independiente (Un Don Juan con Muchas Pokebolas)”, parodia escrita, dirigida y protagonizada por miembros de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) A.C.

La presidenta de la organización, Zahady Nolasco Rodríguez, destacó que este año con el apoyo de importantes patrocinadores, se beneficiará a más de una decena de organizaciones altruistas, mismas que ya tienen a la venta boletos, dentro de las que se encuentran Grupo Reto, Grupo Tiburones y Titanes, Fundación Victoria Sánez de Mateos, Ellos son la Razón, Cruz Roja Mexicana, Club Mujeres Profesionistas y de Negocios, Club Activo 20-30, CIMAD, CAME, APANAC, Scouts y Guías de México, entre otros.

Comentó que el costo de los boletos es de 120 pesos, y los ingresos se destinan además a programas de superación profesional para los comunicadores organizados, así como al mantenimiento y sostenimiento del edificio Museo Goldbaum, sede de la APE.

Nolasco Rodríguez comentó que como cada año las funciones serán en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, ubicado en calle Guadalupe entre Segunda y Cuarta, de lunes a viernes a las 20:00 horas, sábados dos funciones a las 17:30 y 20:00 horas, y domingos una presentación a las 18:00 horas.

En la puesta en escena participará nuevamente la “Sonora Misión”, dirigida por el profesor Pedro Rivera, y actuarán Daniel Vargas Ugarte como “Don Juan Tenorio”, Gerardo Izquierdo “Don Luis Mejía”, Gabriel Carrillo “El Cantinero “Cristófano Butarelli”, Doña Inés de Ulloa será “Pamela Aviña Páez”, Fabián Sánchez “Ciutti”, “Don Diego Tenorio” estará personificado por Arturo Arroyo y “Don Gonzalo de Ulloa” por Osvaldo Carrillo.

También actuará Alejandro Cota representando a “Don Rafael de Avellaneda”, Mariano Marchena a “El Capitán Centellas, Lucía Garayzar a “La Madre Abadesa de las Calatravas”, Cristina Álvarez a “Brígida”, Ernesto Ríos a “El Escultor”, Karla Rivera a “Doña Ana de Pantoja” y Gabriela Ureña será “Policía”. Más otros compañeros socios tras bambalinas.

La representante de los periodistas organizados en Ensenada recordó que “El Tenorio de los Periodistas” se ha venido presentando desde hace 34 años, en forma de parodia política y social, con la que se abordan los principales acontecimientos de Ensenada, el Estado, el país y el mundo.

Temas como la escasez del agua, la controversia de límites entre Ensenada y Playas de Rosarito, la intención de crear un museo “Off Road” en Ensenada, los “gasolinazos”, la devaluación del peso, la amenaza de Donald Tromp para construir un muro en la frontera, las megamarchas, la desaparición de inexplicable de exgoberadores, entre muchos otros asuntos públicos y conocidos, serán tratados con el ya tradicional doble sentido y el albur fino.

Los boletos ya están a la venta en el edificio del Museo Goldbaum, de Ryerson 56 entre Primera y Segunda, de 10:00 a 18:00 horas, y en la taquilla del teatro a partir del 24 de octubre, de 15:00 a 19:00 horas.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.