Ir Arriba

Inicio

Paco de María mostró su arraigo a esta frontera en el Cecut

Paco de María mostró su arraigo a esta frontera en el Cecut

Paco de María mostró su arraigo a esta frontera en el Cecut
Paco de María ofreció un recital la noche del sábado en lo que fue su segunda visita a Tijuana. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El sofisticado estilo y el sonido Big Band que caracterizan las actuaciones de Paco de María emocionaron al público fronterizo en su más reciente presentación en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana en el marco del 34 aniversario de la institución.

“Lo que me gusta de presentarme en Tijuana es que todos ustedes me conocen muy bien” dijo el cantante al inicio de su recital la noche del sábado en lo que fue su segunda visita a esta ciudad, donde radicó durante su infancia y adolescencia, regalando la interpretación de un nuevo repertorio y los clásicos románticos, de compositores nacionales y extranjeros.

Un homenaje a Frank Sinatra con los temas Come fly with me, I’ve got you under my skin y el famoso My way, fueron los primeros temas de la noche. “Seguramente se la saben, cántenla conmigo”, y el público lo siguió en esa pieza y también en New York, New York.

Remy Álvarez en el saxofón; Esteban Rivera y Rubén Rodríguez en los trombones; en las trompetas Toño Moreno, Gustavo Arriaga y el cubano Omar Orrecheva; en la batería Mario García, en el contrabajo Arturo Márquez y como director y pianista el maestro Cristian Coronado en el piano, acompañaron a Paco de María en el escenario.

Siguieron las interpretaciones de temas románticos como Perfidia, Alma mía y Frenesí, Granada de Agustín Lara, y un breve homenaje a José José, Quién será del sinaloense Pablo Beltrán Ruiz.

Continuó Enamórate tema que le obsequió Juan Gabriel junto con un medley de temas del Divo de Juárez; mientras que su Big Band interpretó un segmento del Huapango de Moncayo, dando tiempo para que Paco de María se cambiara de vestuario y saliera con un traje de charro para interpretar Viva México y el clásico Mi ciudad como despedida entre aplausos de su público que llenó la Sala de Espectáculos.
TÓPICOS: CECUT, PACO DE MARÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.