Ir Arriba

Inicio

HG realiza curso-taller 'Técnicas de limpieza y desinfección'

HG realiza curso-taller 'Técnicas de limpieza y desinfección'

HG realiza curso-taller 'Técnicas de limpieza y desinfección'
HG realiza curso-taller 'Técnicas de limpieza y desinfección' Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Hospital General de Tijuana llevó a cabo el curso-taller “Técnicas de limpieza y desinfección”, dirigido al personal del Departamento de Servicios Generales.

La enfermera y encargada del desarrollo del curso, Maribel Peña, destacó la importancia de llevar a cabo una capacitación adecuada de este tipo de funciones intrahospitalarias, ya que de esta forma se logra disminuir el riesgo de infecciones, tanto en los pacientes como en el mismo personal de salud.

Entre los temas que se expusieron resaltaron los siguientes: “Métodos de desinfección”, “Diferencia entre fumigación y desinfección”, “Precauciones estándar”, “Modos de transmisión de enfermedades”, “Unidades manejadoras de aire”, “Lavado de manos”, “Uso de desinfectantes”, “Enfermedades emergentes y reemergentes”, entre otros.

Indicó que en el Hospital General de Tijuana se atienden a personas con enfermedades infectocontagiosas, o por el contrario a pacientes con patologías que deteriora su sistema inmunológico, por lo que las medidas de saneamiento deben aplicarse según el caso y la unidad en que se encuentran hospitalizados.

Cabe mencionar que el Departamento de Servicios Generales de la unidad hospitalaria está integrada por 93 personas, en sus diversos turnos, quienes acuden a capacitación de manera constante como parte del plan de trabajo instruido por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.