Ir Arriba

Inicio

UTT obtiene premio 'Strong in the Americas'

UTT obtiene premio 'Strong in the Americas'

UTT obtiene premio 'Strong in the Americas'
El premio “Strong in the Americas” permitirá a los alumnos de UTT y SWC tomar una parte de sus cursos curriculares en la universidad socia. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la organización Socios de las Américas y la Asociación de Educadores Internacionales, distinguió a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) como una de las ganadoras de la competencia “Strong in the Americas”.

El rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, informó que dicha competencia es patrocinada por Santander Bank a través del “Fondo de Innovación de 100 mil”, cuyo objetivo es incrementar para el año 2020 a 100 mil el número de alumnos estadounidenses que estudien al año en el Hemisferio Oeste de América, así como el número de estudiantes de esa región del mundo estudiando en Estados Unidos.

Mencionó que la UTT elaboró junto con su socio estratégico Southwestern College (SWC), y en alianza con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y el Consulado General de México en San Diego, un programa de Movilidad Académica que busca contribuir al desarrollo de una fuerza laboral binacional en la mega región Cali-Baja, en el área de logística.

Explicó que el premio “Strong in the Americas” permitirá a los alumnos de UTT y SWC tomar una parte de sus cursos curriculares en la universidad socia sin tener que dedicar un periodo completo de movilidad y sin que exista algún conflicto con la asistencia a las clases de materias obligatorias en la universidad de origen.

El funcionario estatal mencionó que este sistema otorgará a los alumnos la oportunidad de obtener un doble grado, así como realizar una estadía binacional en alguna de las empresas participantes, bajo la condición de haber atendido los cursos requeridos en ambas universidades.

Expuso que durante la etapa piloto del programa, 30 alumnos de la UTT y de SWC realizarán una movilidad académica en la universidad socia aprovechando la cercanía geográfica para reducir el costo de la movilidad y hacerla accesible a estudiantes que no tendrían acceso a la movilidad tradicional.

Mendoza González señaló que lo anterior permitirá vincular el contenido del programa con las necesidades de las empresas de la región, al brindar a los alumnos un beneficio adicional a su formación y aumentando su potencial de crecimiento a través de la extensión del programa a las universidades tecnológicas de México.

Agregó que la UTT es una de las 120 instituciones tecnológicas de México que cuenta con 30 programas de estudio de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería que son aprovechados por más de 3 mil 600 estudiantes, quienes registran un promedio de inserción laboral del 92% a los seis meses de egreso, debido al otorgamiento de certificaciones de competencias laborales.
TÓPICOS: UTT, PREMIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.