Ir Arriba

Inicio

Satisface labor frente al DIF estatal

Satisface labor frente al DIF estatal

Satisface labor frente al DIF estatal
Satisface labor frente al DIF estatal Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Como un camino de retos y satisfacciones, así calificó Brenda Ruacho de Vega los tres años que lleva como presidenta del patronato de DIF Estatal.

La primera dama subrayó que antes de que su esposo llegara al Gobierno estatal, se desempeñó como activista en la comunidad latina de California promoviendo sus esfuerzos en pequeños con discapacidad y aprendices de inglés.

“DIF tiene 43 programas y esos no han parado y todos los años las metas siempre son más altas, eso es lo que se ha pedido al equipo”, advirtió.

Entre lo más destacable, subrayó el programa "No más niños invisibles" con el que se garantiza que los bebés cuenten con registro de nacimiento.

En los seis primeros meses de la ley que entró en vigor a mediados de 2015, ya se había cubierto el 100% de los nacimientos en hospitales públicos y privados.

Antes se daba el certificado de nacimiento a los padres y cuando ellos querían o podían lo llevaban al registro civil, por desgracia muchos van hasta los 5 años cuando está por entrar a preescolar.

“A mí me partió el alma entregar su primer acta de nacimiento a un señor de 86 años. Nunca había sido registrado”, agregó.

También destacó el que se pudiera concretar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en el que DIF y el Gobierno estatal se involucraron grandemente, expresó.

Además ponderó el fortalecimiento de la Procuraduría para la defensa del menor y la familia a través de la aprobación de la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley de Asistencia Privada que se encarga de casas hogar.

“Somos el primer Estado de la República Mexicana que da licencias de operación a los albergues, a las casas hogar. ¿Esto qué hace? Garantizar que los niños que se encuentran en casas hogar estén bien y seguros”.

Se trata de la primera regulación a las casas hogar en la historia del Estado.
TÓPICOS: DIF TIJUANA, DIF BC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.