Ir Arriba

Inicio

Preocupan posibles casos de justicia por propia mano

Preocupan posibles casos de justicia por propia mano

Preocupan posibles casos de justicia por propia mano
Gustavo Morachis (centro) y Karim Díaz (derecha). Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
En el lapso de un mes han ocurrido cinco incendios de hogares en el Cañón Buena Vista, presuntamente ocasionados por el hartazgo de los colonos por la operación de dos grupos delictivos.

El presidente Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (Ccspe), Faisal Karim Díaz Nassif, consideró que a raíz de la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), han notado mayor frustración en las víctimas de robo, ya que las detenciones deben ser por flagrancia.

“Desafortunadamente es una triste realidad, es lo que más está ocasionando que se incremente el delito, porque el delincuente está aprendiendo muy rápido el nuevo sistema de justicia y sabe que ahora le tienen que comprobar que él se lo robó”, expresó.

Díaz Nassif expuso que lo más preocupante es que ya se han estado presentando casos en donde los afectados han hecho justicia por su propia mano.

“Ya hay algunos casos en el Cañón Buena Vista, conocido como El Zorrillo, atendimos un llamado de la comunidad, nos expusieron su problemática y apoyamos con operativos, sin embargo, no se están teniendo los resultados que ellos quisieran y están empezando a quemar casas de los delincuentes, el Gobierno debe preocuparse”, señaló.

El presidente del Ccspe consideró que fue irresponsable de las autoridades haber implementado el nuevo sistema sin haber preparado al 100% a sus corporaciones policiales.

“Hasta la semana pasada eran cinco casas quemadas las que ya constatamos, en el Cañón Buena Vista hay dos bandas delictivas y en el cerro tienen cuartitos donde viven, entonces bajan, roban y se llevan las cosas al cerro para guardarlas, sin embargo la ciudadanía ya se había hartado de no tener el resultado de la procuración de justicia y comenzaron a hacer esto”, explicó.

Detalló que para los policías es muy complicado llegar al cañón, porque cuando los delincuentes ven que llega una patrulla se comunican a través de chiflidos, suben inmediatamente al cerro y cuando los oficiales se acercan les avientan piedras e incluso llantas.
TÓPICOS: ENSENADA, JUSTICIA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.