Ir Arriba

Inicio

Falta de recursos frena proyecto de clínica del IMSS

Falta de recursos frena proyecto de clínica del IMSS

Falta de recursos frena proyecto de clínica del IMSS
Eduardo Cortés, Eloísa Talavera y Gilberto Hirata. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El proyecto de una clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada continúa detenido por una confusión que hubo sobre la vigencia del terreno en donación y la falta de asignación de recursos.

Durante una reunión en la que estuvo presente el presidente de Canacintra, Jorge Eduardo Cortés Ríos; el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, y la diputada federal Eloísa Talavera, se habló sobre el estatus del proyecto y se tomaron acuerdos para impulsarlo.

“Desde que se hizo la clínica 32 hace casi 25 años ya no se ha hecho ninguna inversión en los hospitales del IMSS en Ensenada, en aquel tiempo había alrededor de 30 mil derechohabientes y ahora hay más de 100 mil y no es posible dar servicio con las instalaciones actuales”, argumentó Cortés Ríos.

El presidente de Canacintra comentó que cuando ocurre un accidente la ambulancia llega a tardar hasta dos horas para poder atender al afectado.

Detalló que solicitaron por escrito una respuesta al Consejo Consultivo del IMSS para conocer el estatus del proyecto y contestaron que se han enfocado en lograr que no se pierda el terreno ofrecido ya que venció el acuerdo por parte del cabildo para su donación.

Por su parte, el Presidente Municipal recordó que el 11 de marzo de 2015 el Ayuntamiento de Ensenada acordó la donación de un terreno que reuniera las características que requiere el IMSS y aunque han pasado 19 meses y en el acuerdo se estableció un año como plazo para iniciar la construcción de la clínica, el Alcalde aseguró que el plazo sigue vigente ya que es partir de la firma.
TÓPICOS: ENSENADA, IMSS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.