Ir Arriba

Inicio

Crean Consejo para aterrizar obra pública

Crean Consejo para aterrizar obra pública

Crean Consejo para aterrizar obra pública
Luis Soto Moreno, presidente del organismo. Foto: Esther Hernández
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para promover la generación de más proyectos de infraestructura en la región, tomó protesta el primer consejo consultivo de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

“No esperar que el Centro del País nos diga qué vamos hacer o cómo lo tenemos que hacer o si quieren que lo hagamos, nosotros tenemos técnicos preparados”, manifestó Luis Soto Moreno, presidente del organismo.

Detalló que los trabajos del Comice TTR se dividirán en Especializar y Certificar Procesos, Transparencia y Buenas Prácticas, Representación y Gestión Exitosa, Capacitación e Impulso a la Innovación y la Participación Ciudadana.

“La intención es agrupar académicos, planeadores, diseñadores, proveedores y constructores, todos en un mismo sector para poder darle beneficio a la ciudad no nada más encaminados a la pura construcción sino a abarcar todas las áreas y poder profesionalizarnos”, indicó.

Soto Moreno enfatizó la importancia de la planeación de las obras y además la capacitación constante de todos los sectores que intervienen.

“Necesitamos generar un manual de procedimientos, irnos a la base, no generar las obras, necesitamos primero planear, diseñar, proyectar, antes de generar y detonar las obras”, agregó.
TÓPICOS: EMPRESAS, TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.