Sube venta en restaurantes por la 'fiebre' mundialista

Sube venta en restaurantes por la 'fiebre' mundialista

TENDENCIAS:

Sube venta en restaurantes por la 'fiebre' mundialista

Sube venta en restaurantes por la 'fiebre' mundialista
Gran movimiento se registró en la ciudad debido al triunfo de la Selección Mexicana. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los restaurantes de la ciudad registraron lleno total durante el primer partido de la Selección Mexicana en la copa del mundo Rusia 2018, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, José Alberto Estrada García.

"Restaurantes incluso pagaron horas extras en el tema de alcohol y en lugar de que las horas extras aplicaran en la noche, se aplicaron en la mañana, entonces empezaron con la venta antes de las 10 de la mañana", manifestó.

El líder de los restauranteros subrayó que algunos establecimientos tenían espacios reservados desde hace una semana.

"Restaurantes que habitualmente no abren para desayunos, o abren después del mediodía, abrieron desde las 7 de la mañana, fue generalizado, me atrevo a decir que la mayoría aprovecharon", señaló.

La afluencia de comensales continuó durante todo el domingo, dijo, por motivo del Día del Padre.

"Con la calidad de la cocina de Tijuana y Baja California podemos disfrutar de este tipo de eventos en un ambiente familiar y qué mejor que consumiendo local", enfatizó.

Cerca de 500 restaurantes forman parte de la cámara, expuso, y se vieron beneficiados con el "domingo perfecto" que se dio al conjugar el partido de la Selección Mexicana y el Día del Padre.

Alza en ventas
Con el triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania, los comerciantes de la avenida Revolución también ganaron al incrementar al 30% sus ventas.

Julián Palombo Saucedo, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, dijo que el ambiente de festejo combinado con el de seguridad propició que las familias de la ciudad y visitantes extranjeros visitaran la zona turística.

“Hay mucha euforia y estas fechas, temporadas de deportes, aprovechan y muchos de ellos se congregan en sus hogares, hacen carnes asadas y hay un consumo en todos los que estamos dedicados a estos rubros”, apuntó.

Para la Canaco el principal reto es mantener en buenos números la presencia de turistas, a quienes los comerciantes tienen la consigna de ofrecerles servicios y productos a precios accesibles y de buena calidad.

Palombo Saucedo comentó que en promedio cada familia extranjera gasta 100 dólares en comida, bebidas alcohólicas y "recuerdos".
En ese sentido, explicó, la cotización del dólar que ayer estuvo a la compra en $20.15 y a la venta $20.95, se han favorecido los comerciantes con los paseantes, quienes tienen un alto poder adquisitivo, en comparación con los connacionales que viven en Tijuana.

Así, los visitantes estadounidenses y orientales, principalmente, visitaron los bares y restaurantes de la avenida Revolución, en los cuales también se contagiaron del buen ánimo de los tijuanenses, quienes además celebraron el Día del Padre.

“Es una oportunidad para nosotros como comercio el poder ofrecer los servicios para todo aquel que tenga ganas de disfrutar un buen momento, estamos preparados para atenderlos”, señaló
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados