Asegura Arzobispo que padre Ackerman está bien

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 25°C Despejado
Jueves, 17 de Octubre 2013 16:58

Local 

Asegura Arzobispo que padre Ackerman está bien

En relación a la liberación del padre Juan Carlos Ackerman, personal de la Iglesia Católica señaló que se encuentra bien y a pesar de todo otorgan el perdón a los agresores.
En relación a la liberación del padre Juan Carlos Ackerman, personal de la Iglesia Católica señaló que se encuentra bien y a pesar de todo otorgan el perdón a los agresores.
Publicada:      Por:   atorres@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) En relación a la liberación del padre Juan Carlos Ackerman, personal de la Iglesia Católica señaló que se encuentra bien y a pesar de todo otorgan el perdón a los agresores.

Rafael Romo Muñoz, arzobispo de Tijuana, comentó que él no estaba al tanto del secuestro del padre Juan Carlos Ackerman, hasta el momento de su liberación, el miércoles en la tarde.

“Gracias a Dios pude hablar de inmediato con él, y está bien, no sufrió humanamente hablando ningún golpe físico, está sano, completo”, dijo el arzobispo.

Romo Muñoz aseguró que el móvil fue el dinero, y no un ataque contra la Iglesia, sino que al ser de una familia reconocida en la ciudad, el dinero pudo ser el factor para su secuestro.

“El secuestro fue desde la noche anterior (martes), en las inmediaciones de la parroquia, según me comenta él, llegaron fingiendo que querían información de asuntos religiosos, y al darles respuesta, lo encañonan y se lo llevan”, afirmó.

Aun así, declaró que todo es perdonable, ya que lo que se busca es que se pueda vivir en concordia y comunión en la sociedad para crecer en una comunidad justa.

Por otro lado, recalcó que dentro de la orden se tiene prohibido que se paguen rescates de sacerdotes en caso de secuestro, pues esto sería fomentar la delincuencia.

“Yo recuerdo en alguna ocasión hubo un supuesto secuestro, y cuando dialogaban conmigo los secuestradores yo les dije “pues voy a hablar de inmediato a la procuraduría”, “no lo haga porque morirá”, le dije “aunque me pida 100 pesos, si te los doy tú me regresas un cadáver, olvídate”, recordó.

Por otro lado, agradeció a Dios y a las autoridades que el padre Ackerman se encuentre bien de salud y con su familia, y comentó que es importante la unión entre los sacerdotes, que haya mucha comunicación, y si es posible, que vivan juntos los de parroquias cercanas, dijo.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.