Ir Arriba

Inicio

Llaman a atenderse las hemorroides de manera oportuna

Llaman a atenderse las hemorroides de manera oportuna

Llaman a atenderse las hemorroides de manera oportuna
La tardía atención desencadena anemia, advierten. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La tardía atención de las hemorroides puede desencadenar un grave cuadro de anemia y requerir de una cirugía para su recuperación, declaró el proctólogo Alberto Magaña Reynoso, adscrito al Hospital General de Tijuana.

Explicó que la enfermedad hemorroidal es una alteración en los vasos del recto que provoca su congestión y colapso, manifestándose principalmente con sangrado y dolor.

“Lo ideal es que ante las primeras manifestaciones el paciente acuda al médico y no se automedique con remedios que van a retrasar más la enfermedad, pero la mayoría llega cuando los síntomas se les salen de control”, expresó.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres por igual, detalló, siendo un padecimiento más frecuente a partir de la tercera década de la vida ante los cambios de hábitos propios de la edad productiva.

Los riesgos

Los factores de riesgo que dan origen a las hemorroides, son el estreñimiento, durar mucho tiempo en el baño, el embarazo y la tendencia genética a desarrollar esta enfermedad.

Por año el área de proctología brinda cerca de 700 consultas, señaló, cifra que excluye las atenciones que se dan dentro del área de Urgencia del hospital.

Además de las hemorroides, indicó el especialista, hay una lista de enfermedades que afectan el área del recto como las fisuras, fístulas, condilomas anales e incontinencia fecal, aunque la enfermedad hemorroidal es la más frecuente.
TÓPICOS: TIJUANA, FRONTERA INFO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.