Ir Arriba

Inicio

Reúne a miles el Desfile Cívico Militar

Reúne a miles el Desfile Cívico Militar

Reúne a miles el Desfile Cívico Militar
Durante la mañana, los contingentes marcharon por las principales avenidas de la Zona Río de la ciudad Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Fueron tres aviones texanos DC-6 del Escuadrón Aéreo 203 de la Fuerza Aérea Mexicana, los que enmarcaron el Desfile Cívico Militar con el que se conmemoró en Tijuana el 207 Aniversario de la Independencia de México.

Cerca de 53 contingentes iniciaron su recorrido en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, para continuar su avanzada por el bulevar Independencia, hasta llegar a Paseo Centenario y concluir el desfile frente a Palacio Municipal.

Previamente el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y un grupo de funcionarios municipales presidieron una ceremonia cívica en el Monumento a la Madre, ubicado al exterior de la Explanada de Palacio Municipal.

Eran las 9:10 horas cuando el contingente de la Policía Municipal inauguró el desfile, y las patrullas fueron precedidas por unidades del cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Tijuana.

El inicio se retrasó unos minutos mientras se concluían las labores para dejar libre la vialidad, misma en la que horas antes se encontraba el escenario donde se protagonizó el tradicional acto del Grito de Independencia.

Marcha estudiantil

A partir del cuarto contingente desfilaron los 490 alumnos de distintos planteles escolares, desde primaria hasta bachillerato, que participaron en esta edición del desfile por la Independencia de México.

En el cielo las tres unidades del Escuadrón Aéreo 203 dibujaron su trayectoria con los colores del Lábaro Patrio, siendo el deleite de los asistentes en especial del público infantil que se mostraba impresionado por el acto.

El Desfile Cívico Militar también contó con la participación de asociaciones civiles, como grupos de rescate independientes, seguidores de autos clásicos y un grupo de charros que desfilaron a caballo.

Desde el balcón de Palacio Municipal el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en compañía de la primera dama María Dolores Rivera y distintos funcionarios, presenció el evento mientras que decenas de familias se ubicaron en las inmediaciones del recinto.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.