Ir Arriba

Inicio

Retiran 9 toneladas de basura en Playas

Retiran 9 toneladas de basura en Playas

Retiran 9 toneladas de basura en Playas
Cientos de personas desde temprano se reunieron en Playas de Tijuana para recolectar basura en la arena. Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Más de 9 toneladas de basura fueron recuperadas en Baja California a través del evento “Salvemos La Playa”, en donde, participaron 2 mil personas.

Desde las 08:00 horas de este sábado 16 de septiembre cientos de voluntarios acudieron a playas y arroyos del Estado con costales y guantes para evitar que toneladas de basura terminen en el mar.

Los principales desperdicios recuperados fueron colillas de cigarro, corcholatas, envoltorios de comida (golosinas, frituras) y pedazos de plástico.

En menor cantidad también retiraron objetos punzocortantes como cuchillos y clavos, pedazos de vidrio y materiales de construcción.

En la edición número 34 del evento fueron instalados 18 centros de acopio, nueve de ellos en Tijuana y el resto repartido entre Tecate, Ensenada y por vez primera en San Felipe.

Desde el año 2000 vienen realizando dicha actividad, dos veces anualmente, la primera en marzo y la segunda en el mes de septiembre.

En playas

En el centro de acopio de “El Faro” en Playas de Tijuana llegaron cerca de 700 voluntarios, algunos de ellos desde las 07:45 horas.

El encargado del punto, Frank Sauz, señaló que el objetivo del evento es la concientización a través de la acción, es decir, que las familias de la región acudan a limpiar las playas para que de manera directa vean la contaminación que se genera.

Los voluntarios, en su gran mayoría jóvenes estudiantes, llevaban los costales llenos de basura y les preguntaban qué objetos extraños encontraron en la playa para con dicha información hacer propuestas de políticas públicas en materia de medio ambiente.

A pesar que cada vez más el número de personas que participa todavía existe mucha basura, por lo que consideró que el tema debe de iniciar desde casa, dejando de consumir plástico de un solo uso (botellas, bolsas de mandado.

Asimismo por parte de la autoridad correspondiente instalar mas botes de basura ya que son pocos los colocados en la playa, la mayoría se encentran dentro del malecón.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.