Ir Arriba

Inicio

Inauguran espacio de la 1ra. Embajada Migrante en Tijuana

Inauguran espacio de la 1ra. Embajada Migrante en Tijuana

Inauguran espacio de la 1ra. Embajada Migrante en Tijuana
Brindará sus servicios de lunes a sábado.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La asociación civil Ángeles de la Frontera A.C. inauguró la Primera Embajada Migrante en Tijuana, misma que brindará principalmente asesoría legal, educativa, laboral y espiritual a las personas sin importar su nacionalidad.

“Ningún ser humano es ilegal. Dignidad al hermano que migra. Migrar no es un delito”, es el lema de este lugar.

La Embajada se ubica cerca del Muro Fronterizo entre México y Estados. Otra referencia es la casona con la que inicia el corredor turístico del malecón de Playas de Tijuana.

Las oficinas estarán abiertas de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas. Los servicios serán gratuitos.

Meses antes de la inauguración se atendieron a personas de México, Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Haití.

“Este es un espacio donde nuestros hermanos puedan vivir y transformar sus vidas con apoyo para poder encontrar trabajo, recursos laborales y sobre todo oportunidades con un programa de capacitación de carpintería”, explicó el coordinador de la AC, Hugo Castro.

Antes de ser embajada, desde hace 27 años este lugar era confundido con una casa abandonada. Sin embargo, desde ese entonces ya apoyaba a los migrantes.

“Sin recursos inicié esto. En muchas ocasiones no hace falta los recursos económicos, simplemente está la gente afuera con mucho días sin tener en dónde dormir ni qué comer. Comprendo que es muy difícil que ellos (migrantes) regresen a sus tierras”, dijo Esperanza Lozano Gómez, quien donó este edificio para los migrantes
Así, Lozano Gómez ha apoyado a más de 100 mil migrantes a lo largo de este tiempo y desea que se incremente esa cantidad con la alianza con Ángeles de la Frontera.

Para la embajada migrante la asociación civil buscará 70 mil dólares para rehabilitar su infraestructura.

Durante los primeros meses la Embajada pretende apoyar a 100 migrantes con comida y un espacio donde dormir, además de los servicios mencionados, pues ya es un lugar de referencia para quienes son expulsados de Estados Unidos o deciden abandonar su lugar de origen en México, Centroamérica, entre otras partes.
Para ello, se realizarán diferentes actividades con la intención de recabar fondos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.