Opinan candidatos sobre pobreza y asistencia social

Opinan candidatos sobre pobreza y asistencia social

TENDENCIAS:

Opinan candidatos sobre pobreza y asistencia social

Opinan candidatos sobre pobreza y asistencia social
Foro de candidatos del distrito 08 en FRONTERA.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
¿Qué opina de los programas de asistencia social, y desde el Congreso cómo erradicar la pobreza?

David Saúl Guakil dijo que los programas de asistencia social llegó un momento que las secretarías de estado las usaron como carnada para las elecciones, está de acuerdo con los programas, pero entregados directamente a la gente, a quien lo necesita, no a los grupos o a los partidos.

Debe haber un órgano de control del país, para este tipo de programas, pero ciudadano.

Héctor Cruz dijo que las lamentables cifras de rezago social en el país, obliga que estos programas estén vigentes, debemos cambiar de un país subsidiario a un país de oportunidad.

Impulsarán programas sociales desde la legislatura pero tratando de que sea con mejores oportunidades.

Lizbeth Pérez en su distrito existe un gran porcentaje de ciudadanía que no recibe el beneficio médico, por lo que impulsará leyes que haga que llegue a más.

Otro problema es la migración, por lo que hay que legislar a favor de ellos.

Mario Madrigal mencionó que primero es su obligación desde el Congreso etiquetar de manera correcta las cosas, por ejemplo hay un gran rezado de áreas verdes, además de que es la zona de mayor delincuencia en el país.

Además de otros problemas como el Ramo 33 que no llega a todos los habitantes, por lo que quiere ir casa por casa escuchando a los ciudadanos y sus necesidades.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados