Regidores de oposición piden investigar omisión en Lomas del Rubí

Regidores de oposición piden investigar omisión en Lomas del Rubí

TENDENCIAS:

Regidores de oposición piden investigar omisión en Lomas del Rubí

Regidores de oposición piden investigar omisión  en Lomas del Rubí
Recibieron el dictamen del Ayuntamiento.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Regidores de oposición aplaudieron la entrega del dictamen a vecinos de Lomas del Rubí, sin embargo, señalan necesario que la Sindicatura Procuradora inicie una investigación al respecto al considerar que puede existir una omisión de funcionarios municipales.

La regidora Mónica Vega Aguirre lamentó que la Comisión Especial Edilicia no haya sido tomada en cuenta porque uno de los propósitos fue tener de primera mano la información para hacer propuestas ante Cabildo.

“Me alegra que los residentes tengan un primer dictamen, sé que el tema judicial va de manera paralela y creo que ahí es donde se debe de desahogar el tema”, declaró.

Cuestionó si hubo cortes erróneos por parte de Grupo Melo, en donde estaba la autoridad supervisando la obra.

“Al parecer veo que se declara que Melo no atendió las recomendaciones del Ayuntamiento y hasta el día de hoy del expediente que tenemos que se nos hizo llegar, no existe ningún antecedente documental que el Ayuntamiento haya procedido en tiempo y forma de clausurar o hacer recomendaciones respecto a la obra”, expresó.

Considerando oportuno un seguimiento a través de la Sindicatura Procuradora por la posible omisión de algunos funcionarios.

Vega Aguirre aseguró que no fue convocada a dicha entrega por lo que desconoce el contenido del documento, esperando en un futuro cercano poderlo revisar puntualmente para emitir recomendaciones reglamentarias, de investigación de funcionarios y de otorgamiento de permisos.

Desconocen contenido del dictamen
Por su parte, el regidor independiente Roberto Quijano Sosa señaló que como miembro de la Comisión Especial Edilicia no fue convocado a dicha entrega, por lo que desconoce el contenido de dicho dictamen.

“Celebro que haya ya un dictamen, creo que es un documento público, que debe de ser público porque se cubrió con dineros públicos”, expresó.

Por otro lado, recordó que desde el pasado 14 de febrero de 2018, presentó ante la Sindicatura Procuradora un documento para que iniciara una investigación respecto a los trabajos que se realizaron en la mencionada colonia, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna.

Consideró que no solamente se trata de encontrar un responsable en cuanto a los movimientos de tierra sino también si hubo por parte del 22 Ayuntamiento de Tijuana alguna omisión o acciones que provocaran los mencionados deslizamientos.

Por lo que reiteró la importancia que Sindicatura haga las investigaciones que corresponda de acuerdo a la normatividad y en su caso sanciones, al ser evidente que en materia de construcción a quien le corresponde la supervisión de la obra es al Municipio.

“El asunto no está acabado, da para mucho más, esto es apenas el inicio, pero como Ayuntamiento debemos de tener la responsabilidad de darle seguimiento al asunto y tratar con mucha dignidad a los tijuanenses que ahí residen”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados