Listo el 20 de abril dictamen sobre hundimiento en Lomas del Rubí

Listo el 20 de abril dictamen sobre hundimiento en Lomas del Rubí

TENDENCIAS:

Listo el 20 de abril dictamen sobre hundimiento en Lomas del Rubí

Listo el 20 de abril dictamen sobre hundimiento en Lomas del Rubí
En su momento podrán estar emitiendo una declaratoria de zona no habitable o decir si pueden regresar.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El próximo viernes 20 de abril estará listo el dictamen sobre el hundimiento que ocurrió en febrero en la colonia Lomas de Rubí, donde cientos de familia se quedaron sin hogar.

El regidor de la Comisión Especial Edilicia, Luis Pérez Saucedo señaló que la fecha antes señalada fue expuesta por el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín Clapera ante los vecinos afectados del lugar.

“Estaría ya dispuesto a entregarles el dictamen donde se esclarecerían los detalles técnicos que se tienen que ver, esa es la fecha que tenemos ahorita”, declaró.

Reconoció que con anterioridad se han comentado otras fechas, la cuales, se han ido postergando, pero ha sido una exigencia que le han hecho al secretario, pero dijo que el tiempo de espera ha sido menos comparado con otros lugares, en donde ha llegado a tardar a ocho meses.

Por lo que esperan que se cumpla con la entrega para que los vecinos puedan actuar contra quien resulte responsable.

Adelantó que en su momento podrán estar emitiendo una declaratoria de zona no habitable o decir si pueden regresar, sin embargo, esto lo ve como una remota opción, de acuerdo con el estudio.

Asimismo la Comisión Especial Edilicia los ayudará ya sea la parte jurídica con los documentos que requieran o en un acuerdo con el desarrollador (Grupo Melo).

“El desarrollador ha mostrado la actitud de llegar a un acuerdo, con este dictamen se deslindarán responsabilidades”, manifestó.

Por lo que pueden como gobierno ejercer presión para que lleguen a un acuerdo correcto en beneficio de los afectados y que se cumpla.

Respecto a las quejas y manifestaciones de los vecinos, quienes consideran que el municipio no los ha apoyado, Pérez Saucedo respondió que esos temas están relacionados con cuestiones políticas.

“Gente llega a confundirlos o mal informarlos, y los traen a manifestarse, pero la verdad siempre el gobierno ha estado al pendiente, desde Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, creo que lo que se está dando es confusión que han creando personajes en el lugar”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados