Ir Arriba

Inicio

Ciudadanía paga indecisión sobre alza al transporte

Ciudadanía paga indecisión sobre alza al transporte

Ciudadanía paga indecisión sobre alza al transporte
Los transportistas retiraron de sus unidades la tarifa Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, advirtió que ya venció el plazo para que el Ayuntamiento presente el estudio para sustentar el aumento de tarifa de transporte público.

“Mientras tanto somos la ciudadanía quienes hemos estado padeciendo de este vacío de autoridad al tener que pagar tarifas sin un control y sin que nadie ponga un alto, lo que sin duda ha afectado nuestra economía, de ahí que exigimos a la autoridad asuma el papel que le corresponda y tome el control de este problema”, subrayó.

Aboytes Hernández recordó que dicho plazo fue dado a conocer por el secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz a inicios de este mes.

“Consideramos ridículo que el secretario general de Gobierno anuncie con bombo y platillo las infracciones y multas aplicadas, así como las unidades remoldadas, ya que eso de qué sirve a los miles de ciudadanos que todos los días usan el transporte público como su única vía de movilización", manifestó.

El presidente afirmó que la tardía aplicación de negociación por parte de la autoridad habla de una falta de experiencia y un vacío de poder para poner en orden en el sector.

"Por ello lo que urge es que se instale la mesa de negociación con todos los actores involucrados, como lo son la Comisión de Transporte del Cabildo, Colegio de Economistas, representantes de todas las empresas transportistas”, indicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.