Ir Arriba

Inicio

Descartan maltrato a los burro-cebra de la Revolución

Descartan maltrato a los burro-cebra de la Revolución

Descartan maltrato a los burro-cebra de la Revolución
Raymundo Reyes recibió una caricia de Mónica.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los burro-cebra no sufren maltrato animal, aseguró Roberto Lango, integrante de la asociación civil Unidos, Preservar Motivar, Comunicar A.C.

“El problema es que las personas humanizan a los animales, es decir, reflejan su sufrimiento en los animales, y es la falta de información el que piensen que estos animales sufren”, explicó
Esto después de que el grupo Abogados Animalistas anunció que los burro-cebra dejaron de ser patrimonio cultural inmaterial de Baja California, tras el fallo del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Mexicali.

El grupo argumentó que los animales sufren maltrato, ya que están expuestos a la intemperie sin protección por horas y su pelaje es pintado con químicos, entre otras anomalías.

Las condiciones
Por su parte, Roberto Lango explicó que en 2015 el Instituto de Investigaciones Veterinarias de Mexicali realizó una auditoría sorpresa a los burros-cebra de la avenida Revolución.

“Los auscultaron. Lo primero que detectaron es que ningún burro tuvo la espalda arqueada. Estos burros viven más de 20 años, cuando el promedio a nivel nacional es de 7 u 8. El burro aparentó ningún maltrato físico”, comentó.

“No debemos perder la óptica de que es un animal. Tenemos que entender que es un animal de carga. El animal por naturaleza tiene que estar parado todo el tiempo. Está hecho genéticamente para soportar el peso”, añadió.

El integrante de la asociación civil advirtió que sin los burro-cebra en la avenida Revolución se perderá una tradición turística que se ha mantenido durante más de 100 años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.