Ir Arriba

Inicio

Toman de nuevo caseta de cuota de Playas de Tijuana

Toman de nuevo caseta de cuota de Playas de Tijuana

Toman de nuevo caseta de cuota de Playas de Tijuana
Los residentes pugnan porque las autoridades federales les anulen el cobro.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Residentes de Playas de Tijuana tomaron y volverán a tomar hoy sábado la caseta de cuota hacia Rosarito, por lo que los conductores no deberán pagar el peaje, informó la representante del Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas.

Mónica Jiménez dijo que tomaron esa medida porque las autoridades incumplieron con los residentes de la Zona Sur de no cobrarles la tarifa de la caseta.

“Tenemos casi tres años de lucha solicitando al Gobierno federal que los residentes de esta zona tengamos un libre acceso en nuestro Municipio, porque es injusto e inconstitucional que nosotros, siendo parte de la delegación de Tijuana, tengamos que pagar la caseta de cuota por entrar y salir de Playas de Tijuana”, manifestó.

La situación ha afectado a 7 mil familias, aproximadamente, quienes deben circular por las áreas mencionadas hasta por tres ocasiones, lo que les representa un gasto de 33 pesos de ida y vuelta por cada una de ellas.

Lo justo es que los residentes tengamos un acceso libre de ida y vuelta y no que tengamos que irnos a Rosarito para regresar a Tijuana, reiteró la inconforme.

“Cada familia tiene dos carros porque es una necesidad, pues aquí no hay transporte público. Nosotros pagamos el predial al Municipio de Tijuana y no tenemos escuelas públicas, alumbrado público, recolección de basura. No tenemos hospitales o lugares de atención para emergencia. No tenemos nada”, indicó la representante del movimiento.

Sin respuesta
Asimismo, dijo que a través de negociaciones pasadas las autoridades beneficiaron a solo mil residentes con el descuento de 50% del pago de la caseta.

De acuerdo a la representante del movimiento, el actual presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro durante su campaña también se comprometió con los residentes de la Zona Sur.

“Tengo la carta firmada por él en la cual se comprometió a hacer todas las gestiones necesarias para que se logre nuestra lucha. El Movimiento le ha pedido que gestione todo lo necesario para que esto se resuelva, porque él es el que está más obligado a darnos vialidades y no nos ha cumplido ni siquiera se ha sentado a darnos la cara”, finalizó Mónica Jiménez.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.