Ir Arriba

Inicio

Beneficia megarregión al empleo en turismo

Beneficia megarregión al empleo en turismo

Beneficia megarregión al empleo en turismo
Este viernes se realizó la cumbre económica del Sur del Condado de San Diego en el Centro de Convenciones.
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
Las industrias de gastronomía, cervecería y turismo en el Sur del Condado de San Diego han crecido en los últimos cinco años debido a que es concebida como una región binacional.

Cindy Gompper Graves, presidenta y CEO del Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado de San Diego (Scedc, por sus siglas en inglés), explicó que entre 2011 y 2016 los mencionados sectores han generado 7 mil 937 nuevos puestos de empleo en el Sur del Condado.

De acuerdo a Gompper Graves, entre la industria cervecera y la de gastronomía aumentó 11 mil 850 empleos en 2011 a 15 mil 216 en 2016, lo que representa un incremento del 22%.

De igual forma, la industria del turismo reportó 5 mil 571 posiciones de trabajo, al pasar de 18 mil 218 en 2011 a 22 mil 789 en 2016, es decir un incremento del 20%.

Las cifras fueron reveladas durante la Cumbre Económica Anual del Scedc que se realizó en su edición 27, en el Centro de Convenciones de San Diego, este viernes.

Gompper Graves señaló que la industria del turismo está creciendo debido a que los turistas están descubriendo que el Sur del Condado de San Diego es un lugar binacional.

"Tenemos muchos turistas europeos que vienen a visitar el Sur del Condado porque quieren un ambiente natural con actividades al aire libre y además quieren visitar dos países en un solo viaje", comentó la líder empresarial.

La industria del turismo se espera que continúe creciendo, mencionó, con el aumento de número de vuelos internacionales a la región.

"La gastronomía de Baja California tiene una muy buena reputación y el Condado de San Diego apenas está alcanzándolos y está empezando a tener una gran reputación también, y esperamos que siga creciendo y aumentando el turismo", agregó.

Nuevos empleos por sector
Gastronomía y Cervecería
2011 11,850
2016 15,216
Dif. +3,366

Turismo
2011 18,218
2016 22,789
Dif. +4,571

Fuente: Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado de San Diego.
TÓPICOS: MEGARREGIÓN, TURISMO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.