Ir Arriba

Inicio

Miles dan el grito en Tijuana

Miles dan el grito en Tijuana

Miles dan el grito en Tijuana
A final se podían ver varias familias satisfechas por la ceremonia del Grito de Independencia.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Alrededor de las 22:00 horas de ayer, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro cumplió con la ceremonia del Grito de Independencia, proclamación con la que se forjó nuestra patria, la misma que comienza en Tijuana, como dice el emblema de la Ciudad.

Miles de tijuanenses que se encontraban presentes corearon con enjundia ¡viva! cada vez que escucharon los nombres de los héroes patrios, culminando el festejo mexicano con júbilo.

Aunque se escuchó más fuerte el clamor de todos los asistentes cuando el Alcalde dijo: ¡Viva Tijuana!

Los fuegos artificiales, el sonido de trompetas, matracas y la música mexicana hicieron que todos los presentes se sintieran emocionados por haber asistido a la tradicional ceremonia del “grito”.

Cabe destacar que este año la celebración se realizó en la glorieta donde se encuentra la estatua de Miguel Hidalgo, en el Paseo Centenario, a un lado del Palacio Municipal y cambiando su sede habitual en la glorieta “Las Tijeras”.

Puente de antojitos
En el puente del bulevar Independencia se colocaron los típicos puestos que enriquecen el festejo del Día de la Independencia, comida, juegos, bebidas y hasta los tradicionales vendedores de elotes.

A final se podían ver varias familias satisfechas por la ceremonia del Grito de Independencia, los niños con las caras pintadas con los colores patrios, festejando el ser mexicanos.

Para cerrar con broche de oro se presentó el cantante Julio Preciado, quien se encargó de poner el ambiente entre los asistentes, y hubo quienes no dudaron en presumir sus mejores pasos de baile.

Personas entrevistadas por FRONTERA señalaron que la fecha es importante para recordar que debemos querer a nuestro País porque es hermoso, lo único malo son las actuaciones de algunas autoridades.

“Pues creo que esto nos carga de energía porque la verdad nuestro País no la está pasando bien y ni se diga aquí”, comentó emocionado Esteban Olguín, quien asistió con su familia a dar el grito de Independencia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.