Ir Arriba

Inicio

Convocan a manifestación por aumento al transporte público

Convocan a manifestación por aumento al transporte público

Convocan a manifestación por aumento al transporte público
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los manifestantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que están en contra del aumento de las tarifas del transporte público de Tijuana convocan a la ciudadanía para que se unan a este reclamado.

La cita hoy a las 12 horas a fuera del Palacio Municipal, en donde además se exigirán conocer los argumentos para que se hayan autorizado las nuevas tarifas.

“Es triste saber que el gobierno municipal ya dio este aumento, sabiendo que nosotros como estudiantes fuimos a sus puertas para preguntarles de manera retórica lo que están haciendo”, señaló Brandon Martínez, integrante de este movimiento pacífico.

En días pasados el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aprobó las nuevas tarifas, mismas que estuvieron basadas en un estudio realizado por el Colegio de Economistas de Tijuana.

“Hay familias con un salario mínimo de 80 peso que ganan mil 500 pesos semanales y tienen gastos de 400 pesos, entre ellos el del transporte”, comentaron los alumnos.

Y agregaron “¿por qué no han dado declaraciones los regidores que aprobaron este aumento?”

Cabe señalar que los estudiantes de UABC han convocado a manifestaciones en el Palacio Municipal, en donde pedido una audiencia con el presidente municipal para que cumpla su promesa de campaña de transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para mayor información sobre las actividades que tienen programadas los estudiantes de UABC consultar el FB Contacto CIDE.
TÓPICOS: TIJUANA LOCAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.