Ir Arriba

Inicio

Siguen sin disminuir los basureros en Lomas del Porvenir

Siguen sin disminuir los basureros en Lomas del Porvenir

Siguen sin disminuir los basureros en Lomas del Porvenir
Foto: Nancy Arellano
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Continúan las dificultades para los vecinos y autoridades de la colonia Lomas del Porvenir con el tema de la basura, pues ya tienen detectados 8 puntos en un mismo tramo que tienen que estar en vigilancia permanente.

El inconveniente ha sido porque todos los días hay espacios que están ensuciando los residentes que se ubican cerca de los sitios donde más amontonan desperdicios, por lo que no logran eliminar el problema.

“Esta situación tiene años, pero desde que nos hicimos cargo en esta administración, hemos redoblado esfuerzos con los colonos, pero es difícil con la gente de fuera”, indicó Christian Morales, subdelegado de la zona.

Pese a que este caso tiene desde hace varios años atrás, la justificación de algunos habitantes en este año había sido los problemas de recolección que existían en la ciudad, mismos que afectaron en menor medida el área.

Por medio de constantes recorridos en el área, es como durante todo el día se encuentran las autoridades intentan estar al pendiente de sorprender a la gente que se la vive echando bolsas y costales afuera de algunas viviendas.

“Tratamos de estar cazándolos cuando vienen a descargar en carros o que salen de los edificios a sacar los desechos, pero en cuanto nos ven salen corriendo”, señaló el responsable.

Incluso para evitar que continúen los montones de cochinero que colocan en las banquetas, ya han puesto letreros de que se prohíbe ensuciar, pero la mayoría de las veces los quitan y hasta los dejan tirados entre los desechos.

“Hemos pedido nuevos señalamientos para volverlos a colocar, porque pareciera que no los toman en serio, cuando a muchos también les molestan los malos olores que hay cerca”, detalló el encargado.
TÓPICOS: TIJUANA LOCAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.