Ir Arriba

Inicio

Alertan sobre errores del SAT

Alertan sobre errores del SAT
Cae en irregularidades.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las autoridades fiscales cometen un sinnúmero de irregularidades durante la “Visita Domiciliaria” a los contribuyentes, por ello los pagadores de impuestos deben conocer los diversos medios de defensa, dijo el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett.

Detalló que algunas de estas son no levantar actas o levantar actas que no manifiestan la realidad de lo que está sucediendo y que afectan a los contribuyentes.

“Principalmente mala fundamentación, mala motivación, mala o nula emisión de actas, indebida circunstanciación y violar el domicilio del propio contribuyente, además no identificarse plenamente”, explicó.

Todo esto va en perjuicio del contribuyente, por lo cual debe acudir a los medios de defensa para eliminar este tipo de prácticas por parte de las autoridades fiscales, declaró.

Los pagadores de impuestos tienen distintos mecanismos de defensa como es el recurso de revocación, la demanda de nulidad y el amparo, esto con la finalidad de eliminar el total de los adeudos emitidos por parte de la autoridad fiscal en visitas domiciliarias donde se cometen ilegalidades, abundó.
TÓPICOS: SAT, IRREGULARIDADES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.