Arriban a San Diego 108 efectivos de la Guardia Nacional

Arriban a San Diego 108 efectivos de la Guardia Nacional

TENDENCIAS:

Arriban a San Diego 108 efectivos de la Guardia Nacional

Arriban a San Diego 108 efectivos de  la Guardia Nacional
La Guardia Nacional ya se encuentra en San Diego.
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
Un total de 108 oficiales de la Guardia Nacional llegaron a San Diego para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a cuidar la frontera de Estados Unidos con México, luego de una petición por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El primer mandatario del vecino país solicitó apoyo a los gobernadores de los estados fronterizos con México para el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera, en abril, lo cual fue aprobado por todos los gobernadores incluyendo al de California, Jerry Brown.

En el área de San Diego, las tropas de la Guardia Nacional llegaron desde el pasado 9 de mayo como parte de la Operación de Apoyo Guardián, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza, este martes.

La Operación de Apoyo Guardián (OGS, por sus siglas en inglés) trata del despliegue de tropas de la Guardia Nacional a San Diego para puestos vitales fuera de campo como especialistas de comunicación, operadores de cámaras, mecánica de vehículos, analistas de inteligencia, oficiales de administración, entre otros.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, el personal de la Guardia Nacional ayudará a que los agentes de la Patrulla Fronteriza puedan realizar trabajos especializados de campo para prevenir la entrada de terroristas y armas a Estados Unidos, así como para evitar el tráfico de personas y contrabando al vecino país.

“Las unidades de la Guardia Nacional son una gran fuerza que asistirá a la Patrulla Fronteriza con una gran trabajo de logística y apoyo administrativo. Este apoyo será inmediato y a corto plazo lo que ayudará a que los agentes de la Patrulla Fronteriza estén en la frontera incrementando la seguridad nacional”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Rodney S. Scott.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados