Jueces seguirán en la mira, advierte la IP

Jueces seguirán en la mira, advierte la IP

TENDENCIAS:

Jueces seguirán en la mira, advierte la IP

Jueces seguirán en la mira, advierte la IP
Existen decisiones que han generado inconformidad en el sector empresarial.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Empresarios continuarán exhibiendo a los jueces que liberen a presuntos delincuentes sin dar a conocer sus argumentos para hacerlo, manifestó Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana.

El caso de la liberación de las diez personas aseguradas por contar con un arsenal de armas y de algunos otros temas importantes de la ciudad, como el regreso de los taxis amarillos, ha generado una postura directa hacia los jueces responsables de estas resoluciones.

“Uno de los organismos que formamos parte, hicimos una petición formal para saber por qué liberaron a estas personas con arsenal en flagrancia, por ley tienen que contestarlo, esperamos noticias por parte del juez”, comentó.

El 9 de mayo se entregó la petición al Juez de Control que emitió la orden de dejarlos libres a los responsables de las armas, ahora solo esperan a que por ley el Juez responda la razón por la que les otorgó la libertad.

El titular de Canacintra Tijuana explicó que no solo se enfocarán en los jueces con decisiones cuestionables, sino también en los que hacen bien su trabajo.

Es una responsabilidad conjunto, añadió, primero del Policía Municipal que hace su trabajo, pasando por el Ministerio Público, el Juez de Control y al final el Juez Penal.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados