Inicio

Inspira Tijuana Innovadora programa Juventi

Inspira Tijuana Innovadora programa Juventi
Inspira Tijuana Innovadora programa Juventi
Publicada:      Por: Redacción Frontera    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) El Comité Directivo de Tijuana Innovadora (TI) pondrá en marcha un ambicioso programa permanente de liderazgo dirigido a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, denominado Juventi, en el que participan organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y expertos en acciones colectivas y de desarrollo integral de Tijuana y San Diego.

José Galicot Behar, Coordinador General de TI, informó que el objetivo principal es que los menores tomen conciencia de su entorno con responsabilidad hacia su propia comunidad, a través de temáticas básicas como el civismo, el respeto, el cuidado del medio ambiente, el amor a México, el orgullo por vivir en la frontera y la importancia del deporte como complemento a sus actividades académicas.

Detalló, que desde hace cuatro meses, se ha realizado un arduo trabajo para completar el programa de actividades a cargo de Laura Araujo coordinadora de Voluntariado en TI y Sofia Zúñiga de Tijuana Trasciende, quienes han convocado a las principales organizaciones que ya trabajan con jóvenes y niños de ambos lados de la frontera, a fin de integrar temáticas acordes a edades de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

En la primera etapa los más pequeños, centrarán su atención a valores personales como atributos, para dirigir su vida con significado y autenticidad, desarrollando las capacidades de liderazgo para tomar decisiones personales con propósito; en la etapa intermedia el adolescente será promotor de los valores en su comunidad y aprenderá a hacer frente a desafíos resolviéndolos con los medios a su alcance y tomando decisiones bien pensadas.

Para la tercera fase se pretende incentivar la participación del joven en actividades que promuevan los valores ciudadanos convirtiéndose en agentes de cambio en su localidad y en el aspecto de identidad que sea capaz de desarrollar en equipo una visión compartida centrando su participación en el bien colectivo.

José Galicot destacó el compromiso y confianza de las organizaciones civiles Tijuana Trasciende, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Club de Tareas Alef, Centro de Composteo Urbano, Sala de Lectura Itinerante, Jóvenes Coparmex y Reacciona Tijuana, quienes solidariamente han hecho aportaciones al calendario de actividades y temario bajo los ejes de Valores, Identidad, Cultura, Liderazgo y Creatividad.

Finalmente el Coordinador General de TI, hizo una cordial invitación a padres de familia interesados en involucrar a sus hijos en Juventi, maestros y a los adolescentes que deseen participar, enviar un correo a: JuvenTI@tijuanainnovadora.com o al Facebook: programa.juventi y JuvenTI.
...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.