CCE exhorta a las autoridades aplicar la ley en caso SITT

CCE exhorta a las autoridades aplicar la ley en caso SITT

TENDENCIAS:

CCE exhorta a las autoridades aplicar la ley en caso SITT

CCE exhorta a las autoridades aplicar la ley en caso SITT
El CCE manifestó su inconformidad ante los actos violentos en las unidades del SITT en Valle de las Palmas del miércoles 11 y jueves 12 de abril.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante los recientes ataques al Sistema Integral de Transporte de Tijuana, mejor conocido como SITT, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó al alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, así como a la Sindico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde y a los regidores del 22 Ayuntamiento a encontrar y sancionar a los responsables de los hechos.

Y si otro grupo transportista son los responsables revocar la concesión otorgada.

El CCE manifestó su inconformidad ante los actos violentos en las unidades del SITT en Valle de las Palmas del miércoles 11 y jueves 12 de abril donde salieron lesionados y con afectación psicológica algunos usuarios.

"Por desgracia este tipo de violencia no es un hecho aislado, pues las constantes agresiones a unidades e instalaciones que estos grupos de delincuentes han realizado en perjuicio de los intereses de los tijuanenses, están documentadas y han sido del conocimiento público". redacta el mensaje del CCE.

Basaron en cuatro puntos las acciones exhortadas al Ayuntamiento: Auxiliar a las autoridades competentes en las investigaciones necesarias para la investigación para determinar a los responsables de dichos actos.

El segundo punto es revocar la concesión al grupo transportista que resulte responsable en caso de que los agresores estén vinculados de cualquier forma con ellos.

El tercer inciso es verificar el debido cumplimiento de las concesiones otorgadas por parte de la Dirección de Transporte Municipal y ante los evidentes hechos delictivos señalados, la Sindico Procuradora deberá llevar a cabo las revisiones correspondientes y verificar posibles omisiones o violaciones a las mismas.

La última exigencia es aplicar la ley y ejecutar acciones que pongan fin a estos actos vandálicos, ordenar el tema de la movilidad y particularmente el relativo al transporte público de pasajeros.

"Señores funcionarios, es su obligación hacer válido el Estado de Derecho en Tijuana y urgente que apoyen a las personas afectadas por estos delincuentes respaldando las denuncias en el Ministerio Público para que se sancionen a los verdaderos responsables y de una vez por todas los tijuanenses sintamos que las autoridades hacen su trabajo", concluye el posicionamiento.

“Es tiempo de ejercer la autoridad con firmeza”: Regidor Manuel Rodríguez

El regidor Manuel Francisco Rodríguez Monárrez tomó de forma positiva el exhorto del CCE y se sumó a las exigencias de buscar a los responsables y que sean sancionados conforme a la ley y en caso de que haya grupos transportistas involucrados que su permiso les sea revocado.

“El alcalde no puede asumir actitud mediadora, es tiempo de ejercer la autoridad con firmeza ante actos vandálicos que llevan la intención de amedrentar a los usuarios y hay patrimonio afectado, patrimonio público con inversión millonaria”, comentó.

Rodríguez Monárrez vio precisa y oportuna la postura del CCE, y agregó que también se debe dirigir al organismo operador del SITT y a la Comisión de Transporte, así como la Dirección de Transporte y Vialidad.

“Los ciudadanos de tijuana no deben ser rehenes y deben estar en libertad de poder escoger la ruta o empresa que más le convenga, si la empresa se siente lastimada en algún tipo de exclusividad, el ayuntamiento pactó exclusividad con la empresa, debe hacer valer sus derechos por la vía jurídica”, subrayó.

Por último, señaló que atacar este transporte es dañar el patrimonio de los mexicanos, pues fue financiado con Banobras y la Federación.
TÓPICOS: CCE TIJUANA, SITT
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados