Medir 'Cruzada por seguridad', solicita el CCSP

Medir 'Cruzada por seguridad', solicita el CCSP

TENDENCIAS:

Medir 'Cruzada por seguridad', solicita el CCSP

Medir 'Cruzada por seguridad', solicita el CCSP
No se establecieron objetivos cuantificables en el plan diseñado por las autoridades.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
“En la medida que la población se siga sintiendo insegura y vulnerable, la Cruzada por la Seguridad no está funcionando”, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla.

Detalló que los resultados del mencionado plan de acción implementado por el Gobierno del Estado no se pueden medir porque no se establecieron objetivos cuantificables, para lo cual el CCSP presentó una propuesta para replantearla, contemplando diez métricas.

"Hay objetivos muy claros que se deberían de estar cumpliendo, que no se están midiendo... por ejemplo, examen de control y confianza para los directores y secretarios de Seguridad Pública; el objetivo de blancos específicos, personas que están delinquiendo y se les debería de estar poniendo algún tipo de estrategia específica”, especificó.

La coordinación entre las fuerzas policiacas, y que la Secretaría de Salud trabaje en el control de las adicciones, indicó, son otros de los aspectos que el consejo pide modificar.

“No se está haciendo nada en ese aspecto y es un problema muy grande que le pega al tejido social y que le pega a la incidencia delictiva”, subrayó.

Hernández Niebla refirió que le presentó la propuesta la semana pasada al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, y además le entregó un documento.

“Vamos tarde por lo que menciono de la metodología, pero más vale tarde que nunca, y entonces podría decir que la Cruzada hoy por hoy no está dando los resultados porque la ciudadanía no se siente segura y porque la incidencia delictiva si bien ya empieza a bajar en algunos aspectos, traemos cifras muy disparadas en el área de homicidios”, enfatizó.

De momento, dijo, está esperando que el funcionario estatal convoque a una reunión para abordar el tema.

Coincide Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández coincidió en que la incidencia delictiva solo ha bajado en algunos delitos.

“Específicamente en robo de automóviles, robo de casa-habitación y robo de comercio, pero muy pequeño, y donde seguimos con el problema serio es en homicidios”, dijo.

“Nuestra percepción es que los logros no son los que nosotros queremos, entonces tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Fimbres Hernández recordó que el sector empresarial ha insistido que si lo que se está haciendo no funciona, se tiene que adecuar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados