Inicio

Alumnos de primaria adoptan plantas nativas

Alumnos de primaria adoptan plantas nativas
Los pequeños se encargarán de cuidar las plantas. Foto: Jesús Bustamante
Por: |

información relacionada

TIJUANA, Baja California(GH)
Estudiantes y docentes de la primaria Francisco Zarco, ubicada en la colonia Lomas Taurinas, se unieron hoy a la campaña Frontera Verde adoptando plantas nativas y árboles de bajo consumo de agua.

El plantel que lleva más de 25 años en la zona y con más de 50 árboles sembrados en el interior y exterior de la escuela se ha convertido en un importante pulmón de la colonia.

“A los niños y la comunidad completa de muchas maneras nos ayuda, sobre todo a responsabilizarnos y hacernos cargo de los árboles que nos dejan” indicó la maestra, María Luisa Martínez Gutiérrez, encargada de la dirección tras recibir los las nuevas plantas.

Con una comunidad de padres de familia respetuosa de las áreas verdes, explicó que la primaria ha logrado crecer árboles que ahora dan sombra y frescor y trabaja en la creación de una cultura del cuidado al medio ambiente.

La adopción de plantas nativas, abundó, es una manera de resguardar la vegetación de la zona que poco a poco por el crecimiento de más viviendas se va perdiendo o sustituyendo por árboles que no son de la región.
TÓPICOS: FRONTERAVERDE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.