Inicio

Inicia en UDCI Frontera Verde en las escuelas

Inicia en UDCI Frontera Verde en las escuelas
Decenas de jóvenes se sumaron a la campaña realizada por esta Casa Editorial.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Unos 20 ejemplares, entre acacias, cipreses, pinos, jacarandas y cepillos rojos encontraron su hogar en las instalaciones de la secundaria y preparatoria UDCI este martes por la mañana.

Los árboles fueron adoptados por la institución en el marco de la campaña Frontera Verde que esta casa editorial realiza por segundo año consecutivo con el propósito de promover entre los lectores y ciudadanos el cultivo, siembra y forestación con plantas de bajo consumo de agua.

En la siembra de los ejemplares participaron estudiantes de secundaria de los tres grados que se mostraron interesados en poner su granito de arena para cuidar el medio ambiente.

“De esta manera logramos educar a las nuevas generaciones para que puedan donar o adoptar un arbolito para precisamente mejorar las condiciones climáticas del país”, advirtió Daniel José Montiel Reyes, director de secundaria UDCI.

El docente enfatizó que la institución inculca en la currícula que los estudiantes tengan una convivencia sana con la naturaleza como parte de una formación integral.

Similar a su futuro
“Este arbolito que sostenemos en la mano es nuestro futuro y debemos cuidarlo para que nuestras futuras generaciones tengan un lugar dónde vivir y dónde desarrollarse”, indicó Ramón Alberto Quino Rincón, estudiante del tercer año.

El joven subrayó que la ignorancia es la causante de que muchas personas se deshagan de la basura sin importar las consecuencias, aunque estas al final terminan afectando el lugar en donde viven.
“Si no cuidan su ambiente no vamos a tener otro lugar en el cual vivir”, aseguró Melisa Anaís Siqueiros Bobadilla.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.