Ir Arriba

Inicio

Se quejan vecinos por malas condiciones de su calle

Se quejan vecinos por malas condiciones de su calle

Se quejan vecinos por malas condiciones de su calle
Foto: Karla Padilla
Por: |
ENSENADA Baja California(GH)
Desde hace más de 20 años, los residentes de la calle B, del Fraccionamiento Los Olivos han batallado por un zanjón que se extiende a lo largo de la vía y que imposibilita el tránsito de los coches.

De acuerdo con los vecinos, durante este tiempo han pedido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales dar solución al problema, ya que cada temporada de lluvias la zanja se vuelve más ancha y la calle más resbalosa.

Denunciaron que los habitantes de otras colonias aprovechan el socavón para tirar basura y escombros, principalmente; además de que el espacio para transitar cada vez es más pequeño y ocasiona que los automóviles rompan las tuberías o caigan en la zanja.

Alma Aguilar, residente de la colonia desde hace 20 años, indicó que en lo que va de este mes los autos que transitan por la calle afectada han quebrado su tubería en tres ocasiones, dos de ellas ha sido un camión recolector de basura.

“Como está muy fea la calle, el zanjón que está en el medio, se suben a la banqueta de las casas”, expresó.

La vecina dijo que se han hecho las denuncias a las autoridades correspondientes para tapar el canalón y sólo han obtenido como respuesta que asistirán cuando termine la temporada de lluvias.

En tanto, Juana Sauceda, también habitante del lugar, pidió que se arreglara la calle, puesto que es peligroso tanto para peatones como automóviles, ya que de ningún modo se puede transitar en ella.

“No podemos meter el carro, a veces la tierra se viene y no podemos ni entrar para la casa de lo feo que está la calle”, indicó.

Por último, la joven Claudia Sánchez, dijo que su mamá ha sido quien desde el inicio del problema ha hecho las denuncias en las dependencias de gobierno y con diferentes diputados locales, pero siguen sin obtener respuesta positiva.

“No se puede transitar, se dañan los carros, los tubos, aparte vienen y tiran basura, escombros y todo eso afecta a los carros y a nosotros, es un problema no nada más por la calle, sino de salud”, sentenció.

TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.