Ir Arriba

Inicio

Reforzará ejército seguridad en el Estado

Reforzará ejército seguridad en el Estado

Reforzará ejército seguridad en el Estado
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que llegarán 300 soldados más a la entidad para reforzar la seguridad. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Entre 200 a 300 elementos militares llegarán a Baja California, teniendo presencia en las zonas conflictivas de Baja California.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien señaló que la presencia del cuerpo militar será para el resguardo de la seguridad del estado.

Indicó que solamente tendrán presencia en las 21 zonas conflictivas de Baja California, de las cuales seis son en Mexicali.

“Sí, nos anunciaron que van a llegar de 200 a 300 militares más y nos van ayudar mucho a fortalecer las estrategias que como grupo de coordinación que tenemos sobretodo los BOM (Base de Operaciones Mixtas)”.

“No los vamos a ver en las calles como los vemos en otros estados, pero en presencia en lugares conflictivos que se derivan del mapa delincuencial que manejamos como Grupo de Coordinación”, refirió el mandatario estatal.

Aclaró que la presencia de cuerpos militares y elementos policíacos de los tres niveles que fueron vistos en días pasados en el Poder Ejecutivo se trató de la reunión del Grupo de Coordinación, que se realiza cada mes.

En las reuniones participan corporaciones federales, municipales, estatales y las fuerzas armadas militares asignadas a Mexicali, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) y la Marina de México.



TÓPICOS: BC, REFUERZOS, EJÉRCITO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.