Aumentos de tarifas de luz a industriales será del 4.7%: CCE

Aumentos de tarifas de luz a industriales será del 4.7%: CCE

TENDENCIAS:

Aumentos de tarifas de luz a industriales será del 4.7%: CCE

Aumentos de tarifas de luz a industriales será del 4.7%: CCE
El aumento de las tarifas de la luz para el sector industrial en Baja California será de 4.7%, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Kurt Honold Morales. Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El aumento de las tarifas de la luz para el sector industrial en Baja California será de 4.7%, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Kurt Honold Morales.

Lo anterior lo informó tras las negociaciones que han sostenido en la Ciudad de México empresarios con funcionarios federales, luego que algunas empresas sufrieron incrementos hasta de 300% en sus últimos recibos del servicio.

Además, los industriales están en espera de la reimpresión de sus recibos de energía eléctrica del consumo de diciembre para corroborar que ya no hay un aumento del 100 al 300 %.

El presidente del CCE detalló que las autoridades federales ya trabajan en el tema, pero debido a la gran cantidad de recibos que tienen que atender les llevará su tiempo.

Detalló que sí habrá un aumento en las tarifas de consumo, pero de menos del 10%, como se dio en el resto de los estados.

“Es el aumento normal que se dio a nivel nacional, de un solo dígito, según nosotros en base a la fórmula como debe de estar”, apuntó.

La ubicación, y la producción de energía eléctrica, dijo, son parámetros que se toman en cuenta en la fórmula para calcular el costo del consumo.

Además, señaló que como la red eléctrica de Baja California no está conectada al resto del país, eso representó un problema.

“Ese parámetro, a lo que pudimos ver, el que marcó la diferencia de que subiera así”, agregó.

La licitación para conectar a Baja California y Baja California Sur con el resto del País ya se está trabajando, adelantó el empresario.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados